El procurador anticorrupción del Perú, Julio Arbizu, anunció que la Fiscalía de la Nación revisará los documentos que presentó recientemente el expresidente peruano Alan García y verificará si efectivamente no hay un desbalance en su patrimonio. Arbizu recalcó que la Fiscalía ya inició una investigación preliminar sobre un presunto enriquecimiento ilícito en agravio del Estado del expresidente peruano.
La investigación por un presunto enriquecimiento ilícito se inició en medio de la sorpresiva compra de una residencia valorizada en 830 mil dólares que realizó el expresidente García.
Debido a las críticas y la investigación, el expresidente peruano realizó una conferencia de prensa y presentó varios documentos sobre los ingresos que percibió luego de que dejó la presidencia de la República.
García reveló que en los últimos 18 meses, sus ingresos fueron de tres millones 352 mil soles, es decir, aproximadamente un millón 300 mil dólares. Dijo que la mayor parte de sus ingresos provino de conferencias que ha dictado en todo el mundo.
El procurador anticorrupción del Perú, Julio Arbizu, opinó que es “asombrosa la cantidad de dinero que puede producir el expresidente García en solo un año y medio”.
INSERTO
El expresidente García afirmó recientemente que pertenecía a la clase media. Sin embargo, el procurador Arbizu comentó que los millonarios ingresos desbaratan el propio dicho del expresidente peruano acerca de que tiene la vida de un clasemediero. Arbizu dijo que el ex presidente García no puede tener la vida de una persona de clase media con el millonario ingreso que recibe.