Perú: Afirman que minería ilegal aportó en campaña presidencial de Ollanta Humala

mineria ilegal

Víctor Chanduví, dirigente minero, acudió a una reunión de la comisión de Fiscalización del Congreso peruano.

Allí, Chanduví se presentó con un material audiovisual que demostraría el aporte económico de la minería ilegal a la campaña presidencial de Ollanta Humala en el año 2011.

El representante de los mineros difundió un audio donde se escucha una entrevista al padre Pablo Zavala del distrito de Colorado, en Madre de Dios.

El dirigente pidió que dicho sacerdote sea llamado a declarar pues, según dijo, Zavala es testigo de la entrega de 17 kilos de oro a la campaña de Humala Tasso.

Chanduví aclaró que no representa a la minería ilegal sino a la artesanal. Ratificó que su gremio sí entregó aportes, tanto económicos como en oro, a la campaña del actual presidente peruano.

“Se calcula que la minería artesanal aportó un fondo equivalente a 17 kilos de oro. Es un testimonio que recojo del sacerdote Pablo Zavala”, manifestó Chanduví.

El dirigente minero indicó que la minería artesanal aportó más de 42 mil dólares y prueba de ello es un cheque que lleva la firma del congresista del Partido Nacionalista, Daniel Abugattás, del oficialismo.

Chanduví agregó que otro aporte de 900 mil soles fue coordinado entre dirigentes mineros, nuevamente con el congresista Abugattás y la primera dama, Nadine Heredia.

“Hay fotos de mis reuniones con Ollanta Humala en su condición de candidato, en el segundo piso de su local partidario en Lima”, dijo. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Víctor Chanduví, dirigente de la minería informal: (371 kB) descargar_peque

Comentemos

57 − 54 =