Michelle Bachelet anunció que se postulará para las elecciones en Chile

La ex Presidenta se convirtió así en una precandidata por el Partido Socialista, con el apoyo del Partido por la Democracia.

Bachelet deberá participar de las elecciones internas del 30 de mayo próximo con otros precandidatos de la llamada Concertación de Partidos por la Democracia.

“Estoy frente a ustedes dispuesta a asumir este desafío; he tomado la decisión de ser candidata”, aseguró la ex Mandataria, quien buscará así retornar a la Presidencia de Chile.

Bachelet fue presidenta de Chile entre 2006 y 2010 por la Concertación de Partidos por la Democracia. Dejó su cargo con un índice de aprobación superior al 80 %.

Hasta hace pocos días se desempeñó como encargada de la agencia de Naciones Unidas para la igualdad de género. Desde su renuncia se esperaba su anuncio para competir en las elecciones presidenciales del 17 de noviembre.

Durante un discurso de 20 minutos en el Centro Cívico Cultural de El Bosque, en la capital chilena, aseguró que hay “reformas que quedaron sin hacer”.

Bachelet no se adelantó a comunicar propuestas, pero aseguró que su programa tendrá “el sello de la ciudadanía”, luego de una recorrida por el país.(PÚLSAR)

Comentemos