Evo Morales cumple siete años como presidente de Bolivia e inicia un año más de gestión

 evomoralesEl presidente boliviano, Evo Morales, asiste hoy martes 22 al Parlamento de su país para presentar un informe sobre la gestión de su gobierno durante el año 2012. Este día  Morales cumple siete años como gobernante desde que asumiera al cargo el 22 de enero de 2006.

Este martes 22 también es feriado nacional en todo el territorio boliviano, en celebración de “Día de la Fundación del Estado Plurinacional” que se inició en el 2010 cuando el presidente Evo Morales asumió la presidencia bajo una nueva Constitución Política.

El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera informó que se desarrollan varias celebraciones y las organizaciones sociales se harán presentes en la conocida plaza 24 de Septiembre.

INSERTO

El vicepresidente García Linera resaltó que el gobierno de Evo Morales es la época de crecimiento económico más larga de la historia de Bolivia.

Reconoció que existen problemas en el país, pero dijo que se pueden solucionar si se mantienen la estabilidad política y el alto crecimiento económico.

El partido oficialista de Morales, el Movimiento Al Socialismo (MAS), también ha realizado una convocatoria pública a los militantes y las organizaciones sociales. El congresista boliviano José Quiroz explicó que la clase trabajadora está agradecida con el gobierno de Morales, considerado como el primer presidente indígena en la historia de Bolivia.

INSERTO

Varios analistas internacionales han opinado que en los últimos años el gobierno de Evo Morales también ha comenzado a enfrentar problemas muy similares al de anteriores Gobiernos. Por ejemplo, los escándalos de corrupción, los conflictos sociales, y las peleas internas en su partido.

Hasta el momento Evo Morales no ha confirmado si postulará nuevamente en las elecciones presidenciales del 2014, que lo llevaría a gobernar hasta el año 2020.  (PULSAR)

Audios:

    Álvaro García Linera, vicepresidente boliviano: (356 kB) descargar_peque

    José Quiroz, congresista boliviano : (265 kB) descargar_peque

Comentemos