Ecuador: “Para evitar que estos grupos provoquen más violencia he decidido retirar temporalmente los proyectos de ley”

ecuador correaEste lunes, el presidente ecuatoriano Rafael Correa realizó un mensaje televisivo a todo el país.

Allí anunció que retirará de manera temporal el proyecto de Ley de la Herencia y de la Plusvalía que se encuentra en el Congreso.

El objetivo del retiro temporal es evitar que los sectores de la oposición sigan provocando actos de protesta en el país. El Gobierno de Correa quiere promover un ambiente de paz y reflexión ante la próxima visita del papa Francisco el 5 de julio próximo.

Correa  convocó a un “gran debate nacional” para discutir los proyectos de ley de herencias y plusvalías.

“He decidido retirar temporalmente los proyectos de ley mencionados y abrir un gran debate sobre las leyes en particular pero en general sobre la clase de país que deseamos”, anunció el mandatario ecuatoriano.

La llamada Ley de Redistribución de la Riqueza establecía un impuesto a la herencia que llegaba hasta el 47% en la categoría más alta. También se retiró el proyecto que establecía un impuesto a la plusvalía.

Correa también convocó a gremios, organizaciones sociales, colegios a participar en el debate. “Queremos debate no gritos, debate, no manipulaciones, ni insultos, ni infamias”, señaló el presidente.

“Para evitar que estos grupos provoquen más violencia he decidido retirar temporalmente los proyectos de ley y abrir un gran debate, invitar a un gran debate nacional”, recalcó Correa. (Agencia Púlsar)

Audios:

    Rafael Correa, presidente de Ecuador: (715 kB) descargar_peque

Comentemos

− 1 = 5