Alrededor de 42 personalidades de la cultura y la política europea pidieron al Reino Unido retomar el diálogo con la Argentina por la disputa de soberanía en las Islas Malvinas.
Estas figuras integran 18 grupos europeos que criticaron la militarización del Atlántico Sur y respaldaron el diálogo bilateral.
Los representantes de esos grupos fueron recibidos este miércoles en Londres por el canciller argentino, Héctor Timerman.
Allí el canciller reiteró su pedido al Reino Unido para sentarse a dialogar sin condiciones ni ultimátum sobre la soberanía en las islas del Atlántico Sur.
Timerman también recordó que Naciones Unidas reconoce solamente a los 2 Estados como partes de la controversia y que son los gobiernos los que deben dialogar.
Fue en respuesta a su par británico, William Hague, quien invitó a Timerman a mantener una reunión junto a representante de los isleños.
Según la carta de los 18 Grupos Europeos Pro Diálogo, “la Argentina está comprometida a través de su Constitución Nacional de 1994 a resolver la disputa de soberanía de manera pacífica, respetando los intereses de los habitantes de las islas”.
Además, allí se afirma que “desde el retorno de la democracia, la Argentina no constituye una amenaza para el Reino Unido o las islas Malvinas”.(PÚLSAR)