“El presidente Ollanta Humala debe recibir a los dirigentes médicos y puede solucionar la huelga”

Huelga-medicosEl sindicato de médicos peruanos del Seguro Social, Essalud, anunció que los próximos días 7 y 8 de agosto realizarán un paro nacional de 48 horas. Con esta protesta se unen a la huelga nacional indefinida que están realizando desde hace 20 días, sus colegas médicos del Ministerio de Salud.

Más de 8 mil 500 médicos de Essalud están demandando a las autoridades gubernamentales un incremento en sus salarios, así como la mejora de los equipos médicos y de la infraestructura de los hospitales en el país.

Los dirigentes médicos del Seguro Social están exigiendo a la gerencia de Essalud que cumpla con los compromisos asumidos el año pasado con el sindicato médico. Uno de esos compromisos es el aumento de la escala de salarios que hasta el momento no se cumple.

Durante el paro médico de 48 horas, solamente se realizará la atención en las áreas de hospitalización, emergencias y cuidados intensivos de los centros médicos de Essalud,

Por otra parte, el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, pidió al presidente peruano Ollanta Humala que reciba a los dirigentes médicos en una reunión.

Solicitó la intervención del mandatario para solucionar la huelga de los médicos del Ministerio de Salud que lleva 20 días. “El presidente Ollanta Humala debe recibir a los dirigentes médicos y puede solucionar la huelga”, manifestó el dirigente.

Anunció que en los próximos días los médicos del Ministerio de Salud seguirán renunciando y entregando las jefaturas de los hospitales y que más médicos iniciarán nuevas acciones de huelga de hambre. (PULSAR)

Audios:

    César Palomino, presidente de la Federación Médica Peruana.: (301 kB) descargar_peque

Comentemos

9 + = 16