El Gobierno de Nicaragua confía en que continuará la cooperación de Venezuela

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, considera que en las elecciones de Venezuela el presidente designado Nicolás Maduro será el ganador ya que piensa que la mayoría de venezolanos le dará el voto por ser un discípulo del fallecido presidente Hugo Chávez.

El mandatario nicaragüense dijo que está convencido de que al ganar las elecciones Nicolás Maduro, la cooperación Venezolana continuará como parte del proyecto revolucionario, Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina y el Caribe (ALBA).

El ALBA, refirió el mandatario, ha sido y es un instrumento de solidaridad, de cooperación y de soberanía de los pueblos de América, así como un espacio abierto a la esperanza en la región.

A través del ALBA, Venezuela ha colaborado con  Nicaragua con préstamos a plazo de 25 años y con bajos intereses; desde el 2007 que asumió el gobierno el presidente Daniel Ortega, el país ha recibido unos 2 mil 200 millones de  dólares que han servido para diferentes áreas económicas, energía, comercio y programas sociales para reducir la pobreza.

El presidente Daniel Ortega, en declaraciones que pocas veces brinda a los medios nicaragüenses, se refirió también a otros temas de coyuntura regional e internacional.

El mandatario habló sobre una reunión en privado que sostuvo con su homólogo de Honduras, Porfirio Lobo, para buscarle una solución a los problemas  de los pescadores en el Golfo de Fonseca, donde comparten aguas en el Océano Pacífico Nicaragua, Honduras y El Salvador.

El presidente nicaragüense también habló de la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana SICA,  cuya reunión de los cinco presidentes centroamericanos, República Dominicana y Panamá, se realizará el 4 de  mayo en Costa Rica, a donde también asistirá el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Al respecto, Ortega mencionó que no ha recibido la invitación oficial, pero considera que aún hay tiempo.

En relación al conflicto internacional entre las dos Coreas, el presidente Ortega dijo que desde una región de Latinoamérica libre de armas nucleares le hacía el llamado al diálogo a los hermanos coreanos para resolver sus diferencias. (PÚLSAR)

Nelson Rodríguez – Nicaragua

Audios:

    Daniel Ortega: presidente de Nicaragua (543 kB) descargar_peque


aromina.garcia

Comentemos