Así lo informó el cónsul general paraguayo en ese país, Anastasio Medina.
En diálogo con Radio Viva, el funcionario lamentó la muerte de 3 paraguayos que vivían en la ciudad de La Plata. Se trata de Cristian Mendoza, Fernando Mendoza y Feliciana Garay.
Medina estimó que cerca de mil 200 paraguayos y paraguayas quedaron damnificados a causa del temporal que azotó una semana atrás a La Plata y sectores de la Ciudad de Buenos Aires.
Además, informó que se conformó un Comité de Emergencia integrado por la Embajada Paraguaya, el Consulado General, la Federación de Asociaciones de Paraguayos en Argentina, la Asociación de Damas Civiles, el equipo Pastoral Paraguayo y la Cámara Paraguaya de Comercio.
Medina explicó que a través de estas organizaciones “se están recibiendo donaciones, colectando elementos útiles y necesarios” como “agua, vestimenta, colchones, frazadas, pañales y velas”.
El cónsul aseguró que el mismo Ministerio de Relaciones Exteriores “está comprando en este momento gran parte de esos materiales”.
Medina aclaró que la mayoría de los paraguayos afectados residen en La Plata. Justamente la capital de la provincia de Buenos Aires fue la localidad que sufrió con mayor intensidad las lluvias.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, confirmó este lunes que son 51 los muertos como consecuencia del temporal de hace una semana.
Scioli afirmó que “las donaciones han superado todo tipo de expectativas”, pero pidió un “impasse” a la ayuda hasta identificar “las nuevas prioridades”.(PÚLSAR/RADIOVIVA)
Testimonios de Anastasio Medina en este enlace.