Brasil y Argentina felicitaron a Nicolás Maduro por su triunfo en las elecciones en Venezuela

Las dos naciones reconocieron los resultados electorales anunciados el domingo por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

Tanto Argentina como Brasil adhirieron a las observaciones de la misión de Acompañamiento de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), donde pidió respetar los resultados entregados por el ente electoral.

El canciller brasileño, Antonio Patriota, felicitó a Maduro por su victoria en conferencia de prensa. Además, reafirmó la disposición de Brasil “a seguir trabajando muy estrechamente con el gobierno venezolano”

Patriota instó a “examinar asuntos relacionados con la plena incorporación venezolana a los mecanismos y reglas del Mercado Común del Sur (Mercosur)”.

Por otra parte, la propia presidenta Argentina, Cristina Fernández, felicitó “a todo el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela por la ejemplar jornada cívica”.

En su cuenta de Twitter, la Mandataria también felicitó al nuevo presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La Cancillería argentina aseguró que “el pueblo venezolano ratificó el camino electoral como la forma pacífica de realizar las transformaciones iniciadas por el líder bolivariano, Hugo Chávez Frías”.(PÚLSAR)

Audios:

    Reporte informativo: (645 kB) descargar_peque

Comentemos