Fue este domingo durante el encuentro entre el Ejecutivo uruguayo y el Congreso de Intendentes de ese país.
El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, aclaró que la visión del Gobierno es que “aquellos que más tienen, deben dar un aporte mayor para el desarrollo rural”.
Esta es una respuesta a la reciente sentencia de la Suprema Corte que declaró inconstitucional un caso del Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales.
Este impuesto plantea destinar lo recaudado para el desarrollo del sector rural.
De este modo, el Gobierno descartó que la construcción y arreglo de caminos rurales se financie con un impuesto general o con una contribución de todos los productores rurales.
El propio presidente José Mujica pidió “tiempo” a los intendentes para presentar una nueva propuesta de financiamiento. Pero aclaró su intención para que los más beneficiados del sector sean los que aporten para mejorar los caminos.
La Presidencia y el Congreso de Intendentes aseguraron que “la transformación profunda de la caminería rural” es “ineludible en el día de hoy”. Además, ratificaron que “se continuarán los esfuerzos para reunir los recursos necesarios para los mismos objetivos”.(PÚLSAR)