Perú: Critican a Conferencia Episcopal por oponerse a unión civil entre parejas del mismo sexo

union civil

 Recientemente, la Conferencia Episcopal del Perú emitió un comunicado donde expresó su rechazo a un proyecto de ley que establecería la Unión Civil para personas del mismo sexo.

Este proyecto de ley se encuentra actualmente en discusión en el Congreso de la República.

Las autoridades de la Iglesia Católica, conformada por los obispos, afirmaron que el proyecto de ley “contraría al orden natural y distorsiona la verdadera identidad de la familia”, señala el comunicado.

De igual manera, la Conferencia Episcopal opinó que la unión civil entre parejas del mismo sexo significaría un “atentado contra la dignidad humana de los peruanos y amenaza la sana orientación de los niños”, señalaron.

Ante ello, el parlamentario Carlos Bruce, impulsor del mencionado proyecto de ley, criticó la posición adoptada por las autoridades eclesiásticas.

Bruce les recordó a los obispos de la Conferencia Episcopal que la Constitución Peruana establece que “los seres humanos tienen derecho a la dignidad, al desarrollo físico y psíquico y a la igualdad ante la ley”, recalcó el parlamentario.

“La Iglesia no debe pedir a los congresistas violar la Constitución”, señaló Bruce.

El parlamentario también mostró su rechazo en que las autoridades católicas hayan utilizado el concepto “contra el orden natural”, en referencia al proyecto de unión civil.

Bruce manifestó que dicho concepto es solamente religioso y que no debería utilizarse para garantizar los derechos de todos los ciudadanos del país. (PÚLSAR)

Audios:

    Carlos Bruce, parlamentario.: (237 kB) descargar_peque

Comentemos

9 + 1 =