La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo repudió la persecución a campesinos en Paraguay

La representación de la entidad en el Cono Sur lamentó que los campesinos en ese país “vienen siendo sistemáticamente perseguidos y asesinados”.

La región Cono Sur de la CLOC-Vía Campesina se declaró “en alerta permanente” por estas persecuciones por “defender su derecho a la tierra y a la libertad”.

Por otra parte, la declaración repudia “la actitud de las autoridades del Paraguay que no encaminan una solución política a las desigualdades generadas por la problemática de la tierra”.

Luego de una reunión el pasado fin de semana en Buenos Aires, la representación regional exigió la libertad de los 14 campesinos detenidos y en huelga de hambre, acusados por la Masacre de Curuguaty, en Paraguay.

En el mismo sentido, señalaron que en Chile, Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay hay “un enorme listado de campesinos asesinados por los sicarios de los empresarios del agronegocio”.

Por eso aseguraron que son “los campesinos, los indígenas y los afrodescendientes quienes están recibiendo las agresiones ante el avance del capital saqueador de los bienes naturales”.

Desde la CLOC-Cono Sur pidieron a los Gobiernos de la región “no callar y ni ser cómplices de estas desapariciones de hombres y mujeres, de la pérdida de semillas nativas y criollas, ni de la contaminación de la tierra y el agua”.(PÚLSAR)

Audios:

    Reporte informativo: (692 kB) descargar_peque

Comentemos