Gobierno boliviano rechaza denuncias contra Evo Morales por supuesta violación a DDHH

moralesEl embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos, OEA, Diego Pari, afirmó que no procede ni tiene fundamentos, una supuesta demanda que recibió el presidente boliviano Evo Morales y que fue entregada en la Corte Internacional de La Haya.

Hace unos días, la diputada boliviana del partido Convergencia Nacional, Norma Piérola, anunció que presentó una denuncia contra el mandatario por una presunta violación a los derechos humanos, específicamente  sobre casos de desapariciones y muertes ocurridas en Bolivia desde que Morales asumió la presidencia del país en el 2006.

Sin embargo, Diego Pari, embajador de Bolivia ante la OEA afirmó que la supuesta demanda no tiene ningún fundamento ni base, y que el sector diplomático de su país no está preocupado con el tema.

INSERTO

El embajador boliviano ante la OEA también señaló que los organismos internacionales, como el de la Corte de La Haya, tienen procedimientos para admitir demandas y no se trata de una simple visita o entrega de documentos.

Otras autoridades bolivianas señalaron que esta denuncia es un show mediático para dañar la imagen del presidente Morales. Explicaron que la Corte Penal Internacional de La Haya no contempla las denuncias de personas particulares, y solamente los Estados pueden iniciar una demanda.

Por esa razón, la denuncia presentada por la diputada Norma Piérola, no puede proceder ni continuar por más que haya sido recibida en la Secretaría de la Corte. (PULSAR)

Audios:

    Diego Pari, embajador de Bolivia ante la OEA: (Audio NTN24) (561 kB) descargar_peque

Comentemos