El director del Observatorio Penitenciario Nacional, Christian Montero, renunció debido a las amenazas de muerte provenientes de un grupo delictivo.
El activista detalló que recibió una llamada que advertía sobre los riesgos de permanecer al frente de la organización.
“Fue una llamada telefónica con un número de la Ciudad de México, me amenazaron y dijeron que si seguía al frente de la organización, me matarían a mí y a mi familia”, denunció Montero.
El titular del Observatorio interpuso una denuncia en la Procuraduría General de la República y agregó que la agrupación aún funciona, pero queda muy lastimada.
El activista y defensor de los Derechos Humanos, antes de despedirse de la titularidad del Observatorio Penitenciario Nacional, instó al presidente Enrique Peña Nieto a atender el sistema penitenciario, pues ocurren aberraciones en los centros de reclusión.
La organización denunció a lo largo de 20 años los conflictos que enfrenta el sistema penitenciario mexicano y pugnó por una reingeniería que permitiera la verdadera reinserción de los delincuentes que permanecieron recluidos tras purgar una condena en las cárceles, así como el respeto al debido proceso. (PÚLSAR)
Alejandro Pacheco – México