Denuncian al fiscal y al juez del caso de la Masacre de Curuguaty

Uno de los campesinos acusados en el proceso judicial, Rubén Villalba, presentó una denuncia formal contra el fiscal a cargo de la investigación, Jalil Rachid.

La acusación señala la supuesta “simulación de un hecho punible, frustración de la persecución y ejecución penal”, y la “persecución penal de inocentes”.

El campesino que cumple 20 días en huelga de hambre también denunció al juez de la ciudad de Curuguaty, José Dolores Benítez. Fue por la supuesta comisión del delito de prevaricato.

Justamente será el magistrado quien resolverá si enfrentarán un juicio oral y público los 14 campesinos procesados por la Masacre de Curuguaty. Este mismo jueves se espera que comience la audiencia preliminar para evaluar la investigación del fiscal Rachid.

Las denuncias del campesino Villalba no afectarán la continuidad del proceso judicial.

Por la llamada Masacre de Curuguaty el fiscal procesó a 14 campesinos por los delitos de tentativa de homicidio, invasión de inmueble ajeno y asociación criminal.

En los episodios todavía no esclarecidos del 15 de junio del año pasado, una represión policial a una ocupación de tierras terminó con 11 campesinos y 6 policías muertos.(PULSAR)

Comentemos