Defensor del Pueblo de Colombia: la emergencia carcelaria es insuficiente

carcelAsí lo advirtió, Jorge Armando Otálora Gómez, Defensor del Pueblo de dicho país, refiriéndose a la reciente decisión del gobierno nacional que declaró la emergencia carcelaria debido a la grave crisis en la que se encuentra.

Otálora manifestó que la emergencia carcelaria es una medida insuficiente porque se está tomando solamente “cuando hay perturbación de la seguridad y cuando existe riesgo sanitario”, criticó.

El Defensor del Pueblo opinó que la gravedad de la situación carcelaria del país exige medidas excepcionales.

 Planteó que el gobierno colombiano también debería implementar, y sin demora, una “emergencia social” con el objetivo de tomar decisiones de fondo para poder descongestionar las cárceles colombianas.

El Defensor del Pueblo manifestó que existe una grave crisis sanitaria en las cárceles debido a los niveles de hacinamiento debido a la alta presencia de personas encarceladas, que en algunos casos superan el 400%.

Por esa razón, Otálora insistió en que el gobierno colombiano debería declarar el estado de emergencia social, porque es la mejor figura para afrontar la actual situación. (PULSAR)

Audios:

    Jorge Armando Otálora Gómez, Defensor del Pueblo de Colombia: (301 kB) descargar_peque

Comentemos