Brasil: Condenan a la principal compañía ferroviaria a pagar 15 millones de reales por trabajo esclavo

La empresa América Latina Logística fue sentenciada a resarcir el daño moral colectivo. La condena estableció un monto equivalente a 6 millones y medio de dólares.

En noviembre de 2010, 51 trabajadores de la principal compañía ferroviaria de Brasil fueron rescatados en condiciones similares a la esclavitud durante un control del Ministerio de Trabajo y Empleo.

Los trabajadores fueron hallados en alojamientos precarios en la Estación Ferraz, en Embu-Guaçú, en líneas explotadas y mantenidas por América Latina Logística.

Allí las víctimas estaban aisladas en el bosque e impedidas de tener contacto con el exterior. Eran amenazados y sufrían agresiones físicas y verbales por hombres armados. Las jornadas de trabajo llegaban a durar 70 horas semanales.

La acción judicial fue promovida por el Ministerio Público de Trabajo en San Pablo.

La compañía alegó que las irregularidades eran responsabilidad de la empresa Prumo Engenharia, contratada para ofrecer mano de obra.

Sin embargo, la decisión de un tribunal de Itapecerica da Serra responsabilizó a América Latina Logística por su lugar en la cadena productiva. Destacó que la compañía debía fiscalizar el cumplimiento de la legislación en sus tercerizadas.(PULSARBRASIL)

Comentemos

31 − 21 =