La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manifestó que las autoridades del gobierno venezolano son responsables de la crisis en el proceso de diálogo político.
Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, señaló que su partido no se prestará “a una burla”. Manifestó que el diálogo está en crisis porque “el gobierno dice que está a favor, pero actúa en contra”.
El proceso de diálogo político se inició hace 30 días, con la finalidad de encontrar algunas soluciones a la actual crisis social y protestas políticas que se viven en Venezuela.
Según la oposición, el gobierno ha mostrado muchas indefiniciones y no tiene la voluntad en aceptar las propuestas planteadas por los partidos opositores.
Ante ello, la oposición venezolana anunció que no continuarán en la mesa de diálogo con el gobierno chavista.
“El país quiere diálogo. El país necesita diálogo. El gobierno debe decidirse si quiere o no quiere diálogo. Si está dispuesto o no está dispuesto a dialogar”, emplazó Aveledo.
Uno de los desacuerdos entre la oposición y el gobierno venezolano es la conformación de la llamada Comisión de la Verdad que investigará las muertes y los hechos de violencia que han ocurrido en los últimos dos meses.
La oposición ha criticado la posibilidad de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presida dicha Comisión de la Verdad.
Según los dirigentes de la oposición, “la Asamblea Nacional ha sido uno de los escenarios más agudos en esta situación del país”, cuestionaron. (PÚLSAR)