Ecuador: “La reducción de la desigualdad y la pobreza es una marca propia de la revolución ciudadana”

ecuador economia El presidente ecuatoriano Rafael Correa destacó la estabilidad económica y fiscal en la que se encuentra actualmente su país.

Correa también se refirió a la reducción de la pobreza y desigualdad durante la presentación de su Informe Anual de Gestión a la Nación ante la Asamblea Nacional.

Correa rindió el informe de la gestión realizada durante 2014, el segundo de su tercer período de gobierno, que finalizará en 2017.

“La disminución de la pobreza y desigualdad es un logro histórico, contundente, incontrastable. Gobernamos para todos.”, afirmó el gobernante.

Correa, en el poder desde 2007, resaltó que la pobreza por consumo disminuyó de 38 por ciento en 2006 a 25 por ciento en 2014, según explicó, gracias a políticas redistributivas y al crecimiento económico.

“El bienestar de los más pobres ha crecido a mayor velocidad que el bienestar de los más ricos. La reducción de la desigualdad y la pobreza es una marca propia de la revolución ciudadana, no siempre se puede lograr eso”, subrayó el mandatario.

Sin embargo, admitió que el país dejó de recibir 2.241 millones de dólares entre septiembre de 2014 y abril de 2015 como consecuencia de la caída del precio del barril de petróleo en el mercado internacional.

Correa, quien es economista de profesión, aseguró que la situación fiscal y la economía local, dolarizada desde el año 2000, están sólidas.

Destacó que el petróleo llegó a 34,7 dólares por barril, que en muchos caso no alcanzaban para el costo de producción. Sin embargo, hoy el precio se recuperó a 58 dólares, “con lo cual saldremos adelante si mayores dificultades”. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

Audios:

    Rafael Correa, presidente del Ecuador: (555 kB) descargar_peque

Comentemos

− 4 = 2