Ecuador: 70% de personas LGBTI han vivido discriminaciA?n en el entorno familiar

lgbti ecuadorFernando Sancho, especialista en InformaciA?n EstratA?gica y GeneraciA?n de Conocimiento del Consejo Nacional para la Igualdad de GA?nero, analizA? los derechos de A?la comunidad LGBTI en Ecuador.

AnunciA? que recientemente se realizA? un estudio, conjuntamente con el Instituto Nacional de EstadA?stica y Censo, sobre las condiciones de vida, inclusiA?n social y derechos humanos de la poblaciA?n LGBTI.

“El estudio nos revela que seis de cada diez personas de esta poblaciA?n sufren discriminaciA?na??, dijo el especialista.

La discriminaciA?n no permite que las personas de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexual, TransgA?nero e Intersexual) puedan expresarse abiertamente en el A?mbito familiar y pA?blico.

a??Casi el 70% de las personas entrevistadas han vivido discriminaciA?n en el entorno familiar. Esto tiene que ver con patrones machistas y homofA?bicos que subsisten en nuestra sociedad, pese que la homosexualidad fue despenalizada en el aA?o 1997a??, agregA? Fernando Sancho.

Recientemente en Ecuador, se ha presentado una propuesta de ley para el reconocimiento de la poblaciA?n LGTI en la cA?dula de identidad.

a??Existe un acuerdo presidencial en cumplir los derechos de la poblaciA?n LGBTI, especA?ficamente en el derecho civil de la identidad de gA?nero de la persona.A? Lo que permitirA?a el documento de identidad es que no exista una incongruencia entre la identidad y el gA?nero”, seA?alA? el especialista.

Por otra parte la poblaciA?n LGBTI en Ecuador va teniendo mayor participaciA?n polA?tica cada dA?a.

Hace unos dA?as, se realizA? el primer encuentro de lA?deres polA?ticos LGBTI de AmA?rica Latina y el Caribe realizado en Lima, PerA? .

El encuentro contA? con la participaciA?n de la dirigente Diane RodrA?guez, presidenta de la AsociaciA?n Silueta X y directora de la campaA?a a??UniA?n Civil Igualitaria Ecuadora??.

RodrA?guez compartiA? una charla sobre las estrategias del activismo LGBTI enfocados a la incidencia polA?tica de los derechos humanos para los estudiantes de la escuela de formaciA?n polA?tica LGBTI, denominada a??Empoderaa??. (CA?sar Joao Espinoza – Agencia PA?lsar)

buy paroxetine online without prescription, clomid reviews.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

76 − 71 =