Después de que el presidente venezolano Nicolás Maduro le ofreciera asilo humanitario, el extécnico de la CIA, Edward Snowden, solicitó formalmente asilo político a Nicaragua mediante una carta.
El contenido de la carta, que fue recibida por la embajada nicaragüense en Moscú, fue difundida por medios de ese país centroamericano y donde Snowden manifiesta su temor a ser apresado por Estados Unidos y recibir un trato inhumano e incluso a la muerte.
Al respecto, el viernes el presidente Daniel Ortega expresó que su país está dispuesto a conceder asilo político “si las circunstancias lo permiten”.
Señaló además que Nicaragua evalúa esa petición ya que tiene “el derecho soberano de asistir a una persona a la que le entró el remordimiento de saber lo que hacen los Estados Unidos para espiar a todo el mundo”.
En días pasados, el portal Wikileaks difundió que Edward Snowden solicitó asilo político a 21 países, entre ellos Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador y Brasil.
El extécnico de la CIA, buscado por las autoridades estadounidenses por revelar información secreta, se encuentra desde el 23 de junio en una zona de tránsito en el aeropuerto de Sheremétievo en Moscú, Rusia. (PÚLSAR)