Lunes, 06 de Agosto de 2007
Asia/M.Oriente|Nota

24/02/2005 - 00:00


EEUU-RUSIA-IRAN
Bush compromete a Rusia en su cruzada contra Irán
Los presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y de Rusia, Vladímir Putin, coincidieron hoy en manifestar que Irán no tenga armas nucleares, tras una reunión donde también se acordó un trabajo conjunto para enriquecer uranio.

"Estamos de acuerdo en que Irán no debe tener armas nucleares", afirmó Bush al inicio de la conferencia de prensa conjunta con su colega Putín tras la reunión que ambos mantuvieron en un castillo de la localidad eslovaqua de Bratislava.

La definición llega justo antes de que Rusia firme con Irán un acuerdo para el suministro de combustible nuclear. Rusia e Irán mantienen hasta ahora buenas relaciones, independientes del creciente encono de Bush contra el país musulmán.

Días atrás, el ex inspector de armas de las Naciones Unidas, Hans Blix, advirtió que Irán contestará un eventual ataque de los Estados Unidos, porque posee tecnología nuclear.

Además, en la reunión Estados Unidos y Rusia acordaron continuar el trabajo conjunto en el desarrollo de uranio ligeramente enriquecido para su uso en reactores de terceros países.(PULSAR)


ms
24/02/2005




Copyleft @2004 AMARC-ALC | Derechos cedidos según las siguientes condiciones.
Agradecemos citar la fuente.