Logo Púlsar Domingo 13 de Junio de 2010
Latinoamérica | Nota publicada el 22/02/2010 a las 10:36 hs.
HAITÍ-TERREMOTO
Préval destaca la importancia de la inversión para Haití
El presidente de Haití, René Préval, destacó que la inversión "es lo único que puede movilizar los recursos necesarios para que la nación caribeña tome la vía del desarrollo sustentable y duradero".

El mandatario remarcó la importancia de la inversión al afirmar que el verdadero desarrollo de su país "no podrá estar basado en la ayuda humanitaria perpetua".

Préval emitió estas declaraciones en la inauguración de la Cumbre de México y la Comunidad del Caribe (CARICOM) que se desarrolla en el Estado mexicano de Quintana Roo.

Allí, volvió a agradecer el apoyo que América Latina y el Caribe le dieron a Haití luego del terremoto que devastó al país el 12 de enero y causó más de 230 mil muertes.

Al mismo tiempo, indicó que en este momento lo más apremiante es la atención a los desplazados ante las inminentes lluvias.

Y consideró que en el futuro hay que evitar que se de una concentración de la población como la existente en la capital del país, Puerto Príncipe, antes de la catástrofe.

Por su parte, la presidencia de México informó este domingo que el presidente Felipe Calderón sostuvo una reunión bilateral con su homólogo René Préval, donde el Ejecutivo azteca reiteró la solidaridad del pueblo y del Gobierno mexicano con Haití.

Calderón se comprometió a seguir trabajando, a nivel bilateral y en coordinación con la comunidad internacional, en el desarrollo de proyectos que coadyuven a la reconstrucción de Haití en el corto, mediano y largo plazos.

Ambos Mandatarios acordaron seguir impulsando y fortaleciendo la cooperación técnica que proporciona México a Haití, en áreas de especial relevancia para el desarrollo sustentable y el fortalecimiento institucional como educación, salud, seguridad pública, infraestructura y vivienda. (PÚLSAR/TeleSur)


gf
22/02/2010



Copyleft @2004-2010 AMARC-ALC | Derechos cedidos según las siguientes condiciones.
Agradecemos citar la fuente.