Logo Púlsar Lunes 21 de Junio de 2010
Latinoamérica | Nota publicada el 08/10/2009 a las 10:11 hs.
HONDURAS-GOLPE
Micheletti: “aquí estuvo todo normal” después del 28 de junio
El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, aseguró que luego del desplazamiento forzado de Zelaya, “estuvo todo normal” en el país. Lo dijo frente a la misión de la OEA en Tegucigalpa.

Este miércoles inició la mesa de dialogo entre los representantes del Gobierno constitucional designados por el presidente legítimo, Manuel Zelaya, y el Gobierno de facto de Honduras, con la mediación de la Organización de Estados Americanos.

Al tomar la palabra el líder del régimen golpista sostuvo que luego del 28 de junio, se vivieron los días "más tranquilos para la población".

Previamente sostuvo que sacar a Manuel Zelaya del país "fue un error" y aseguró que se llevará a los tribunales a los responsables de esa acción.

Pero luego insistió en que el regreso del Presidente constitucional a Honduras "volvió a provocar cantidad de delitos" . Dijo que por ese motivo tuvo que suspender las garantías constitucionales.

Además, justificó esa medida diciendo que el 87 por ciento de la población consultada en una encuesta se expresó a favor de la continuidad del estado de sitio por miedo.

El mandatario de facto aseguró que su Gobierno no le teme ni a Estados Unidos, ni a Brasil, sino que le teme a Manuel Zelaya.

Agregó que está dispuesto a hacerse a un lado para concretar las elecciones pero siempre y cuando "este señor", en referencia a Zelaya, también se haga a un lado.

Luego enfatizó que las elecciones generales "se van a protagonizar el 29 de noviembre" a menos que envíen un ataque o invadan el país.(PÚLSAR)


rt
08/10/2009




Copyleft @2004-2010 AMARC-ALC | Derechos cedidos según las siguientes condiciones.
Agradecemos citar la fuente.