Logo Púlsar Lunes 21 de Junio de 2010
Latinoamérica | Nota publicada el 22/07/2009 a las 12:46 hs.
HONDURAS-GOLPE
Delegación de Gobierno de facto de Honduras aplaza viaje a Costa Rica
Este miércoles vence el plazo de 72 horas dispuesto por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, en la mediación entre Manuel Zelaya y Roberto Micheletti. Se realizaría un nuevo encuentro pero el Gobierno de facto anunció que faltará a la cita.

La delegación del gabinete golpista de Honduras no viajará a Costa Rica, donde estaba previsto un nuevo encuentro con el presidente legítimo Manuel Zelaya Rosales.

La reunión se iba a concretar este mismo miércoles, día en que finaliza el plazo de 72 horas para que se garantice el retorno del Gobierno constitucional de Honduras.

Esa propuesta fue rechazada por el presidente de facto, Roberto Micheletti, quien insiste en completar el mandato de Zelaya que concluye el próximo 27 de enero.

La postura del Gobierno golpista fue rechazada por todos los organismos internacionales y diferentes gobiernos de todo el mundo, pero sin embargo, se mantiene la intransigencia.

Incluso Micheletti sostuvo que confía "plenamente en la comisión que está en Costa Rica" pero aclaró que pretende que "el diálogo termine en algo definitivo, pero sin el retorno" de Zelaya.

Mientras tanto, el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, opinó en su columna de reflexiones que la mediación de Oscar Arias forma parte de una maniobra "yanqui".

"El sábado 18 de julio el Premio Nobel (presidente de Costa Rica Óscar Arias) propuso los conocidos siete puntos de la iniciativa personal de paz que restaba autoridad a las decisiones de la ONU y la OEA, y equivalían a un acta de rendición de Manuel Zelaya, que le restaban simpatía y debilitarían el apoyo popular", sostiene Fidel Castro en su artículo.(PÚLSAR)


rt
22/07/2009




Copyleft @2004-2010 AMARC-ALC | Derechos cedidos según las siguientes condiciones.
Agradecemos citar la fuente.