Logo Púlsar Lunes 21 de Junio de 2010
Latinoamérica | Nota publicada el 13/07/2009 a las 18:30 hs.
HONDURAS-GOLPE
Zelaya: “El asesinato del dirigente social agrava la situación de Honduras”
El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, expresó que el asesinato del dirigente Roger Ivan Bados "agrava" aún mas la situación de represión contra el pueblo hondureño.

El dirigente obrero, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Industria Textil y del Bloque Popular de Honduras, Roger Ivan Bados, fue asesinado por hombres enmascarados este domingo en su vivienda de San Pedro Sula, al norte de Tegucigalpa.

Bados participó desde el Golpe de Estado del 28 de junio en las manifestaciones diarias que exigen la restitución de Zelaya y el restablecimiento del orden democrático.

Al respecto, Zelaya señaló en TeleSur que "se recrudeció la persecución de dirigentes y de personas que están protestando contra el Golpe y contra la represión".

A su vez, el presidente legítimo recordó que "el régimen represivo" expulsó de Honduras a periodistas de TeleSur.

El mandatario afirmó que "es un engaño" que los golpistas participen de la mediación en Costa Rica si "siguen reprimiendo y asesinando al pueblo".

El Gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti levantó este domingo el toque de queda que fue instalado desde el momento del Golpe.

Sin embargo, un maestro de la resistencia de Honduras, Carlos Rafalo, aseguró que las fuerzas de seguridad continúan en las calles, impiden las movilizaciones y persiguen a los promotores.

Rafalo señaló que "el toque de queda sigue en vigencia". A su vez, indicó que "es mentira que lo han eliminado, y que aún se cumple desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana". (PÚLSAR)


gf
13/07/2009




Copyleft @2004-2010 AMARC-ALC | Derechos cedidos según las siguientes condiciones.
Agradecemos citar la fuente.