Logo Púlsar Lunes 21 de Junio de 2010
Latinoamérica | Nota publicada el 06/07/2009 a las 12:03 hs.
HONDURAS-GOLPE
Premio Nóbel se refiere al Golpe en Honduras como una “experiencia piloto”
El argentino Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nóbel de la Paz, emitió un comunicado en el que caracteriza la situación que vive Honduras como un "Golpe a la democracia en América Latina".

La carta del luchador por los Derechos Humanos menciona que "no hay casualidades, ni hechos aislados", y asegura que el Golpe de Estado en Honduras "responde a políticas impuestas para asegurar los intereses hegemónicos, políticos y económicos en el continente".

Adolfo Pérez Esquivel tituló su escrito con la frase "Honduras como experiencia piloto", y sostuvo que "se debe convocar a una fuerte movilización continental para impedir que la dictadura se consolide".

El Premio Nóbel de la Paz hizo un "llamado de alerta" para evitar "las consecuencias de otros golpes militares que vuelvan a aparecer en el horizonte de nuestro continente".

Mencionó además que "hay silencios que se oyen y golpean la conciencia y es necesario hacer una lectura serena, de gobiernos que se han expresado tímidamente frente al golpe de Estado y que parecen consentir el golpe militar".

La carta hace referencia al presidente Barak Obama, de Estados Unidos y asegura que él "sabe que el Pentágono y la CIA son los impulsores y sostenedores del golpe militar en Honduras".

También se refiere al presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva, "quien aparece desdibujado y sin una presencia clara y decidida frente a la situación que vive el pueblo hondureño", según indica el texto.

"El pueblo hondureño no está sólo, lo acompañan millones de hombres y mujeres solidarios con su lucha por la Vida y la Libertad en América Latina y el mundo", concluye la declaración de Pérez Esquivel.(PÚLSAR)


rt
06/07/2009




Copyleft @2004-2010 AMARC-ALC | Derechos cedidos según las siguientes condiciones.
Agradecemos citar la fuente.