Logo Púlsar Lunes 21 de Junio de 2010
Latinoamérica | Nota publicada el 03/07/2009 a las 11:29 hs.
HORNDURAS-GOLPE
La OEA no está dispuesta a negociar con el Gobierno de facto de Honduras
El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, aseguró este jueves que no viajará a Honduras para negociar, sino para hacer cumplir el retorno al orden constitucional.

Insulza llega este viernes a Honduras luego del estallido de una bomba en las inmediaciones del aeropuerto de Tegucigalpa, durante la noche del jueves. El Secretario General de la OEA, realiza este viaje anticipando el retorno del presidente constitucional hondureño, Manuel Zelaya Rosales, quien anunció su regreso para este sábado.

El viaje estaba previsto para el jueves pasado, pero se pospuso hasta que se cumpla el plazo de 72 horas estipulado por la OEA para que los golpistas se retiren.

El Secretario General de la OEA, sostuvo: "No vamos a Honduras para negociar". Y luego detalló que irán a "pedir que se deje de hacer lo que se ha estado haciendo hasta ahora, y a buscar vías que permitan el retorno a la normalidad".

José Miguel Insulza, anunció además que podría reunirse con integrantes de la Corte Suprema de Justicia y del Congreso de facto, pero insistió en que no será para plantear una negociación.

Por su parte, el presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, aseguró el miércoles pasado que la OEA viajará para conocer lo motivos del golpe y no para exigir la recomposición democrática.

"Tenemos conocimiento que la medida quedó sin efecto", aseguró Micheletti al referirse al plazo de 72 horas para que abandone el poder, y luego argumentó que "el organismo internacional decidió enviar una misión para conocer las razones de la separación de Zelaya Rosales".(PÚLSAR/Telesur)


rt
03/07/2009




Copyleft @2004-2010 AMARC-ALC | Derechos cedidos según las siguientes condiciones.
Agradecemos citar la fuente.