Logo Púlsar Martes 07 de Octubre de 2008
Movimientos Sociales | Nota publicada el 07/08/2008 - 12:08 hs.

SUDAMÉRICA-VÍA CAMPESINA
El Foro Sudamericano de Vía Campesina comienza con encuentro de mujeres
El seminario internacional "Mujeres del campo en lucha por la soberanía alimentaria construyendo propuestas frente al cambio climático", es la primera actividad del Foro que se realiza en Rosario, Argentina.

La Coordinadora Latinoamericana de las Organizaciones del Campo, CLOC, convocó a las organizaciones de mujeres rurales y campesinas a participar del encuentro que inaugura el Foro Sudamericano de la Vía Campesina.

La actividad busca abordar, "desde la óptica de las mujeres, los graves problemas que implica el Calentamiento Global, el modelo energético y los estilos tecnológicos y de comercio internacional", según adelantó la organización.

La modalidad de debate e intercambio que asumen estos encuentros, permite poner en común "experiencias desde lo cotidiano, la vida de las comunidades rurales, la agricultura y los territorios".

Al mismo tiempo que exigen soberanía alimentaria, las mujeres del campo denuncian que "sufren las graves consecuencias ambientales frente a la acción irracional de las grandes corporaciones que en su, único, fin de acumular ganancias ha causado daños a la biodiversidad, en gran medida irreversibles".

También expresan que "Las modificaciones climáticas; la pérdida de biodiversidad; la contaminación de las aguas, los suelos y el aire; la deforestación; la depredación de recursos naturales han puesto en alto riesgo la vida misma del planeta".

El Foro Sudamericano de la Vía Campesina cuenta con la presencia de organizaciones de Perú, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, República Dominicana, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Argentina.

Las principales actividades públicas del encuentro se realizarán el domingo 10 y lunes 11, en el Club Libertad de la ciudad santafesina de Rosario.(PÚLSAR)


rt
07/08/2008




Copyleft @2004-2008 AMARC-ALC | Derechos cedidos según las siguientes condiciones.
Agradecemos citar la fuente.