Mi�rcoles 19 de Diciembre de 2012 - La hora en la región: Tapa
Coberturas
25/06/2012
Golpe institucional en Paraguay


Un juicio político "exprés" destituyó a Fernando Lugo de la Presidencia de Paraguay el 22 de junio de 2012.

Antes y después de la sentencia organizaciones sociales y manifestaciones en ese país denunciaron el hecho como un "golpe parlamentario".

Horas después de la destitución, el Congreso tomó juramento al vicepresidente Federico Franco.

Por otra parte, el Mercado Común del Sur (Mercosur) suspendió la participación del nuevo gobierno de Franco en la Cumbre de Presidentes en Mendoza.

Los países miembros y asociados del Mercosur también expresaron su "más enérgica condena a la ruptura del orden democrático en la República del Paraguay”.

Del mismo modo, luego de la decisión del Congreso paraguayo, la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) analiza impulsar sanciones a Paraguay. El organismo regional advirtió sobre el irrespeto del "debido proceso" en el juzgamiento a Lugo.

En este espacio se reúnen noticias y testimonios que relatan la situación política en Paraguay.


07/06/2012
C�pula dos povos - R�o + 20 / Debates sobre la crisis clim�tica


Del 15 al 23 de junio tiene lugar en Río de Janeiro, Brasil, la Cumbre de los Pueblos sobre Río + 20 por la Justicia Social y Ambiental. Es el encuentro de la sociedad civil global, las organizaciones, colectivos y movimientos sociales en defensa de los bienes comunes.

Al mismo tiempo, la ciudad brasileña recibe entre el 20 y el 22 de junio a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, Río +20.

La Agencia Púlsar y Púlsar Brasil realizan una cobertura especial de estos dos acontecimientos.

Del 18 al 22 de junio, de 19:30 a 20 horas (horario de Río de Janeiro/GMT-3), Púlsar realiza programas especiales desde la Cumbre de los Pueblos. Las emisiones se pueden escuchar en vivo en el portal de Púlsar y se pueden descargar en el espacio de cobertura especial.

En este espacio podrá encontrar noticias, testimonios, reportes y fotos de las principales actividades y hechos de estos encuentros.


De 15 a 23 de junho acontece no Rio de Janeiro, Brasil, a Cúpula dos Povos por Justiça Social e Ambiental. Este é um encontro da sociedade civil global, de organizações, coletivos e movimentos sociais em defesa dos bens comuns e contra a mercantilização da natureza.

Ao mesmo tempo, a cidade brasileira receberá entre 20 e 22 de junho a Conferência das Nações Unidas sobre o Desenvolvimento Sustentável, a Rio+20.

A Púlsar e a Pulsar Brasil realizam uma cobertura especial destes eventos.
Neste espaço confira notícias, depoimentos, reportagens e fotos das principais atividades e fatos destes encontros.

11/01/2012
Foro Social Tem�tico: Crisis capitalista, justicia social y ambiental


Del 24 al 29 de enero de 2012 se desarrollará en Porto Alegre, Brasil, el Foro Social Temático: Crisis capitalista, justicia social y ambiental.

Como un espacio abierto y plural, las actividades del Foro serán propuestas por colectivos, organizaciones y movimientos de la sociedad civil.

Este espacio se inscribe en el proceso del Foro Social Mundial. Además, será una etapa preparatoria de la Cumbre de los Pueblos de Río+20.

La Agencia Púlsar y Púlsar Brasil realizarán una cobertura especial bilingüe del Foro Social Temático. Además, habrá notas traducidas al inglés y francés.

Testimonios, reportes, noticias y fotos estarán disponibles en esta cobertura. 

De 24 a 29 de janeiro de 2012 se desenvolverá em Porto Alegre, Brasil, o Fórum Social Temático: Crise capitalista, justiça social e ambiental.

Como um espaço aberto e plural, as atividades do Fórum serão propostas por coletivos, organizações e movimentos da sociedade civil.

Este espaço se integra ao processo do Fórum Social Mundial. Além disso, será uma etapa preparatória da Cúpula dos Povos da Rio+20.

A Agência Púlsar e a Pulsar Brasil realizarão uma cobertura especial bilíngüe do Fórum Social Temático.

Depoimentos, reportagens, notícias e fotos estarão disponíveis nesta cobertura.

Esta cobertura es apoyada por la Fundación Rosa Luxemburgo. Esta cobertura é apoiada pela Fundação Rosa Luxemburg.


22/11/2011
Conferencia sobre el Cambio Clim�tico 17


La edición 17 de la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 17) se realiza en 2011 en Durban, Sudáfrica.

Del 28 de noviembre al 9 de diciembre se reunirán representantes de los Gobiernos del mundo, de organizaciones internacionales y de la sociedad civil.
Esta Conferencia tiene la misión de que los Gobiernos logren acuerdos vinculantes para reducir la contaminación ambiental en el planeta.

La Agencia Púlsar realizará una cobertura especial desde Durban, Sudáfrica. En este espacio podrá encontrar información, fotos, testimonios y reportes sobre los participantes y hechos relevantes de este encuentro.

A 17ª edição da Conferência das Partes das Nações Unidas sobre Mudança Climática (COP 17) está sendo realizada em Durban, África do Sul.

De 28 de novembro a 9 de dezembro se reunirão representantes de governo, de organizações internacionais e da sociedade civil. Esta Conferência tem a missão de que os governos estabeleçam acordos para reduzir a contaminação ambiental do planeta.

A Agência Púlsar realiza uma cobertura espacial diretamente de Durban na África do Sul. Neste espaço poderão ser encontradas informações, fotos, testemunhos e reportagens sobre os participantes e acontecimentos relevantes deste encontro.


21/11/2011
2011 // A�o Internacional de los Bosques


La Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció al 2011 como el Año Internacional de los Bosques.

Este reconocimiento busca fomentar la toma de conciencia sobre la ordenación, la conservación y el desarrollo sostenible de los bosques de todo tipo.

Según señala la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en 2010 casi el 49 por ciento de la superficie total de América Latina y el Caribe estaba cubierta por bosques.

Con una estimación de 891 millones de hectáreas, representa en torno al 22 por ciento del área de bosque existente en el mundo.

Según la misma FAO, en los últimos años el área de bosque siguió reduciéndose en América Central y América del Sur.

La principal causa de deforestación fue la conversión de tierras forestales a la agricultura y la urbanización.

En esta cobertura podrá acceder a notas, fotos e informes especiales sobre el Año Internacional de los Bosques.


12/10/2011
D�a de la Alimentaci�n


El 16 de octubre es reconocido como el Día Mundial de la Alimentación.

En América Latina y el Caribe hay 52 millones y medio de personas que sufren hambre, según señala la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Estas personas representan el 9 por ciento de la población total de la región.

A esta noticia debe sumarse que la región enfrenta un nivel de precios en los alimentos que es 40 % más alto que cuatro años atrás, según indica FAO.

Es la población más pobre de la región la que siente con más fuerza el aumento de los precios de los alimentos.

En esta cobertura tendrá acceso a informes especiales, testimonios y noticias sobre la situación alimentaria en la región. Un recorrido por los problemas y desafíos que genera el problema de la nutrición en América Latina y Caribe. También podrá conocer experiencias populares en la búsqueda de la soberanía alimentaria.

Esta cobertura es apoyada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en América Latina y el Caribe.


28/09/2011
Marcha ind�gena x el TIPNIS


07/09/2011
Cuba 2011. Postales de un tiempo bisagra.


10/08/2011
Movilizaci�n x la educaci�n en Chile


08/07/2011
Rutas de Aprendizaje. Desarrollo rural y agricultura campesina.


16/06/2011
Caravana por la paz. M�xico.


04/05/2011
Conferencia caribe�a de comunicaci�n de AMARC


21/03/2011
Radio Voces Sin Fronteras 2011


01/11/2010
AMARC 10


08/10/2010
Convenci�n de las Partes sobre Diversidad Biol�gica


08/10/2010
V Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo


08/10/2010
Foro Social Mundial de las Migraciones


07/10/2010
D�a Mundial de la Alimentaci�n


01/10/2010
Ecuador: intento de Golpe de Estado


05/08/2010
Foro Social Am�ricas


21/05/2010
Elecciones en Colombia


11/05/2010
Cumbre de jefes de Estado de Am�rica Latina y la Uni�n Europea


09/04/2010
Conferencia Mundial sobre el Cambio Clim�tico y Derechos de la Madre Tierra


09/04/2010
D�a Internacional de las Luchas Campesinas


19/03/2010
Voces sin Fronteras 2010











  AMARC  


Copyleft @2004-2012 AMARC-ALC | Derechos cedidos seg�n las siguientes condiciones.
Agradecemos citar la fuente.





AMARC

((( Radios en vivo )))
encuesta p�lsar 2012
Voces ind�genas en Bolivia
Movilizaci�n x la educaci�n en Chile
Informes Especiales
Coberturas Especiales
Diarios del D�a
Ultimos audios
Archivo de notas
Suscripci�n gratuita por e-mail
D�as de Radio








Panorama radiof�nico
Martes 18 de diciembre
En esta edición:
Avanza el Foro Agrario en Colombia. Campesinos se movilizaron en Argentina para frenar los desalojos. La ONU pide 144 millones de d�lares para ayuda humanitaria en Hait�.


6 min. 55 seg. (6,34 Mb.) bajar mp3

Lunes 17 de diciembre
En esta edición:
20 gobernaciones logr� el chavismo y 3 consigui� la oposici�n en Venezuela. Roban a periodista chileno su computadora con datos sobre dictadura. Relator de la ONU defiende a las radios comunitarias como servicio p�blico.


7 min. 36 seg. (6,96 Mb.) bajar mp3

Viernes 14 de diciembre
En esta edición:
Son constitucionales los art�culos 161 y 45 de Ley de Medios en Argentina. Enr�quez Ominami asegur� que Concertaci�n rechaza primarias parlamentarias en Chile. Estados Unidos volver� a entregar mateQrial b�lico a Israel luego del �ltimo ataque a Palestina. Uruguay puede tener Ley de Matrimonio Igualitario en 2013.


7 min. 02 seg. (6,90 Mb.) bajar mp3

Jueves 13 de diciembre
En esta edición:
Expectativa en Am�rica Latina por la salud del presidente de Venezuela. Desde la ONU advierten sobre la actividad de los Fondos Buitre.


4 min. 10 seg. (3,82 Mb.) bajar mp3

Viernes 07 de diciembre
En esta edición:
Movimientos en Colombia llaman a la participaci�n para alcanzar la paz. Organizaciones sociales piden que BNDES no financie a Belo Monte en Brasil. Se prorrog� la medida cautelar a favor del Grupo Clar�n en Argentina.


6 min. 04 seg. (5,55 Mb.) bajar mp3

Jueves 06 de diciembre
En esta edición:
Chile pidi� en La Haya ratificar principio de que �lo pactado se cumple�. Condenan a ex polic�as argentinos por violaciones a los Derechos Humanos. Campesinos denuncian criminalizaci�n de la protesta social en Paraguay.


6 min. 14 seg. (5,71 Mb.) bajar mp3

Mi�rcoles 05 de diciembre
En esta edición:
Avanza proyecto de matrimonio igualitario en Senado de Colombia. Jos� Mujica analiza regular la publicidad oficial en Uruguay. Detienen a dos periodistas en investidura presidencial de M�xico.


6 min. 04 seg. (5,56 Mb.) bajar mp3