¿Usted se quitaría los pantalones para andar por las calles? eso fue lo que hicieron dos mil 500 jóvenes en los trenes que integran el Sistema de Transporte Colectivo Metro en la capital azteca.
Los chicos participaron en la iniciativa Flashmob -actividad coordinada e inesperada que rompe con la rutina cotidiana- en la capital y abordaron los vagones del Metro en grupos de diez. Ya arriba y de manera repentina, chicos y chicas se depojaron de sus pantalones o faldas.
Alan, participante del movimiento, admitió que es habitual salir sin pantalones y se ha convertido en costumbre familiar, mientras que Daniela, otra participante, dijo que ante los bajos salarios no quedo de otra más que prescindir de los pantalones pues son un lujo.
INSERTO
La actividad finalizó de manera desafortunada con un arrestado, pues tocó de manera lasciva a una de las chicas que participó en la iniciativa.
A pesar de ello, Pato Molinar, integrante del colectivo FlashMob México, calificó como positiva la jornada y sobre las agresiones a la joven, adelantó que la organización acompañará a la chica durante el proceso legal que decidió emprender. (PÚLSAR)
INSERTO