Una de las principales críticas que ha recibido el gobierno venezolano por parte de los partidos de oposición es que ha brindado pocos detalles sobre el real estado de salud del presidente Hugo Chávez.
Sin embargo, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseveró que el Gobierno venezolano ha informado de manera suficiente y oportuna sobre la salud del mandatario. En la actualidad Chávez está recuperándose en La Habana, Cuba, luego de enfrentar una delicada operación quirúrgica.
Villegas también opinó que la oposición venezolana está confundiendo el derecho de la información con el morbo de pedir demasiados detalles sobre la salud del presidente Chávez. El ministro afirmó que su gobierno no cederá a este chantaje de la oposición.
INSERTO
El ministro de Comunicación también criticó a las empresas de comunicación privadas, y las acusó de brindar información tergiversada. Villegas criticó a aquellos “políticos decadentes y abogados desprestigiados que brindan análisis torcidos”.
El ministro reveló que el presidente Chávez ordenó que se informe a Venezuela sobre las novedades acerca de su salud, sean buenas o sean malas y que deben estar preparados para todos los escenarios. (PULSAR)