Viernes 5.06.2009 - La hora en la región: Tapa 
Estado | Nota publicada el 28/10/2005 - 11:10 hs.

CHAVEZ-CUMBRE
Chávez mandará el ALCA "al carajo"


Como lo hizo en la asamblea de la ONU, el presidente venezolano Hugo Chávez, aprovechará la Cumbre de las Américas, para presentar el proyecto del Socialismo del siglo XXI y para oponerse al acuerdo de anexión económica que impulsa Bush: el ALCA.











Chávez confirmó su presencia en la Cumbre de las Américas, que se realizará el 4 y 5 de noviembre en Argentina, y expresó que ese encuentro le dará la oportunidad de mandar "al carajo" la propuesta de libre comercio que impulsa Estados Unidos.

"Estaremos en Mar del Plata para decirle al ALCA al carajo", dijo Chávez en el marco de la primera conferencia de trabajadores latinoamericanos que recuperaron empresas paralizadas.

"Allá me les voy a aparecer. Allá estaremos en Mar del Plata... y estoy haciendo un discursito, escribiendo unas cositas por ahí que voy a decir allá", indicó el mandatario venezolano.

Paralelamente a la Cumbre de presidentes americanos, a la que no está invitado el cubano Fidel Castro, organizaciones sociales impulsan la contra-cumbre llamada "Cumbre de los Pueblos", donde se debatirán formas de construcción alternativas al neoliberalismo.

Además decenas de miles de personas marcharán en Mar del Plata y en las principales ciudades del país para oponerse a la visita del presidente norteamericano George W. Bush.(PULSAR)


if
28/10/2005












  AMARC  


Copyleft @2004-2009 AMARC-ALC | Derechos cedidos según las siguientes condiciones.
Agradecemos citar la fuente.





AMARC

Utiles

Enviar esta nota por mail Enviar por mail
Versión para imprimir Versión para imprimir

Cumbre de pueblos indígenas

Informes Especiales

Coberturas Especiales

Diarios del Día

Notas con Audios

Archivo de Notas

Suscripción Gratuita

Días de Radio

Links a otros sitios

Clima

Documentos