Perú: Primera Dama acepta que las agendas son suyas

agendasnadineMediante un escrito fiscal, la Primera Dama del Perú, Nadine Heredia, reconoció como suyas las agendas que se le vienen imputando desde el mes de agosto. Así lo manifestó, su abogado, Roy Gates.

En el comunicado, la esposa del presidente Ollanta Humala, señala que no reconoció las agendas en un primer momento por ser antiguas y haber estado guardadas por mucho tiempo. También contó que las cuatro libretas fueron sustraídas ilícitamente de su domicilio.

Ante esta declaración, el presidente del Congreso del Perú, Luis Iberico, indicó que le parece saludable que la Primera Dama reconozca las agendas, agregando que si esto se hubiera dado desde el principio, se habrían facilitado las investigaciones y evitado los problemas políticos que repercutieron en el propio Gobierno.

Similar fue la opinión del congresista Yehude Simon, quien manifestó que se podía intuir quien era la dueña de las agendas, y ahora es responsabilidad del Ministerio Público actuar con rapidez y concluir si hay lavado de activos o no.

De otro lado, el congresista por Fuerza Popular, Héctor Becerril, opinó que Heredia sigue mintiendo, por lo que debe someterse al examen grafotécnico de la fiscalía y declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que esta semana la pasó a condición de investigada.

Haber aceptado la autoría de las cuatro libretas, no libera a la Primera Dama de varios interrogatorios, por lo que el caso de las agendas está lejos de resolverse. (Sandra Herrera Antay – Asociación Mundial de Radios Comunitarias – AMARC)

Audios:

    Luis Iberico Primera dama reconoce agendas:

    Presidente del CongrDamaeso, Luis Iberico, opina sobre el comunicado de la Primera 

    (434 kB) descargar_peque

Comentemos

66 − = 57