México: Población en alerta ante pronta llegada de huracán Patricia

Imagen: BBC

Imagen: BBC

Patricia es el nombre de un poderoso huracán, que amenaza con llegar durante la tarde del 23 de octubre México. Su categoría 5, la máxima registrada en la escala de Saffir-Simpson, lo convierte en uno de los más peligrosos e intensos en décadas frente a las costas del Pacífico mexicano.

Es por ello que las autoridades evacuaron a los pobladores, cerraron puertos y exigieron a las turistas cancelar sus viajes, pues el huracán Patricia podría ocasionar una catástrofe al tocar tierra. Así lo señalaron los especialistas del Centro Nacional de Huracanes Estadounidenses.

Esta misma entidad, alertó que ante su llegada, Patricia desatará la tormenta más fuerte registrada en el Hemisferio Occidental, con vientos sostenidos máximos cercanos a los 325 kilómetros por hora.

Los estados de Colima, Michoacán, Nayarit y Jalisco serán los que sufrirán el mayor impacto.

Ante el aviso del personal de Protección Civil, los vecinos de Puerto Vallarta se han trasladado a albergues cercanos para resguardarse, y los nbso online casino reviews negocios abiertos las 24 horas, suspenderán su funcionamiento a partir de las 18 horas.

Los habitantes y visitantes del puerto de Acapulco también fueron advertidos, por lo que se ha cerrado a la
navegación menor y deportes acuáticos. Las autoridades han solicitado a la población del mencionado puerto tomar precauciones y acudir a los refugios temporales en caso de emergencia.

El Servicio Meteorológico Nacional mexicano ha señalado que Patricia es un huracán extremadamente peligroso que favorecerá lluvias intensas a puntuales torrenciales en los estados del sur y occidente del país. (Sandra Herrera Antay – Asociación Mundial de Radios Comunitarias – AMARC)

Audios:

    Alerta roja México: El potente huracán Patricia se acerca a sus costas: (1.023 kB) descargar_peque

Comentemos

76 + = 79