Venezuela: Movimiento de estudiantes convoca a marcha para seguir exigiendo diálogo al gobierno

VENEZUELA-POLITICS-OPPOSITION-PROTEST

Diversos movimientos estudiantiles venezolanos criticaron el reciente diálogo que han iniciado varios líderes de los movimientos de oposición con las autoridades del gobierno chavista.

Los dirigentes estudiantiles criticaron la marginación de varios actores en dicho diálogo, por lo cual convocaron a una marcha de protesta para seguir exigiendo un diálogo nacional.

El movimiento estudiantil manifestó que ese diálogo podrá construirse “si se sientan todos los factores de la sociedad”.

También pidieron que los estudiantes organizados sean incluídos en el diálogo que han iniciado los líderes de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) con el gobierno venezolano.

Además, pusieron como condición para el diálogo “la liberación total de todos nuestros presos políticos”, solicitaron.

Carlos Vargas, dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello, anunció en rueda de prensa que “el movimiento estudiantil se mantendrá en las calles”.

“Cómo es posible que nosotros nos sentemos en una mesa de diálogo sin antes por lo menos haber impartido justicia y haber cumplido los basamentos democráticos de esta justicia”, aseveró el estudiante.

Para este jueves 10, se ha convocado a una marcha por las principales calles de Caracas, donde los manifestantes portarán velas y antorchas. (PÚLSAR)

Audios:

    Carlos Vargas, dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello: (355 kB) descargar_peque

Comentemos

85 − 76 =