Venezuela: Médicos denuncian ausencia de insumos en hospitales

hospital venezuelaMédicos venezolanos del Estado de Nueva Esparta están preocupados por la falta de insumos, medicamentos e instrumentales médicos en toda la red de hospitales.

José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, denunció que la situación afecta al hospital central Luis Ortega,  y también a la red ambulatoria de las islas de Margarita y Coche.

El dirigente precisó que las fallas en medicamentos, entre ellos los antibióticos, superan el 80 por ciento en el hospital Luis Ortega, pero en los ambulatorios la situación es mucho peor.

“La falta de compresas, la estamos reusando como hacíamos antes, igualmente los tubos para los pacientes que van hacer operados, también contamos con muchas otras carencias”, informó Narváez.

El presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta también informó que la mayor parte de  los insumos que utilizan son importados. Por esta razón, los médicos no ven una solución en el corto plazo por cuanto no cuentan con las divisas necesarias para traerlos al país.

Además apuntó que debido a los altos costos de dichos insumos, los pacientes ni sus familiares, están en capacidad de adquirirlos. Esta situación significa un riesgo en la vida de quienes deben ser intervenidos quirúrgicamente.

El dirigente médico declaró que debido al colapso del sistema asistencial en la región, se han declarado en alerta. El objetivo es ser escuchados por las autoridades y que los centros médicos públicos sean dotados. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

Audios:

    José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta: (237 kB) descargar_peque

Comentemos

− 2 = 3