Venezuela: Gobierno y organizaciones rechazan las sanciones de Estados Unidos

venezuelaEl gobierno de Venezuela presentó públicamente su posición oficial frente a las sanciones establecidas por Estados Unidos contra 50 funcionarios venezolanos por presuntas violaciones a los derechos humanos.

Este domingo, se propalaron las declaraciones de diversas autoridades del gobierno donde expresaron su rechazo a las sanciones de Estados Unidos.

El canciller venezolano Rafael Ramírez cuestionó el proyecto del Senado norteamericano y  la vinculación al tema de los derechos humanos.

Ramírez resaltó la contradicción de Estados Unidos a quién calificó como “el mayor perpetrador de violaciones de derechos humanos”.

Manifestó que, de esa manera, “Estados Unidos tendría que sancionarse a sí mismo”.

Por otra parte, este lunes, diversos gobernadores venezolanos también rechazaron las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

A través de un comunicado público, los gobernadores manifiestan que es un “nuevo ataque contra la Patria de Bolívar y de Chávez que desde hace 15 años impulsa una revolución que tiene como objetivo la consolidación del socialismo”.

Luis Acuña, gobernador del Estado de Sucre, rechazó la injerencia externa del gobierno de Estados Unidos.

Sobre el tema también se pronunció el presidente cubano Raúl Castro, que se sumó al rechazo a las sanciones de Estados Unidos y apoyó al gobierno de Nicolás Maduro. (Agencia Púlsar)

Audios:

    Luis Acuña, gobernador del Estado de Sucre: (702 kB) descargar_peque

Comentemos

9 + 1 =