Venezuela: Estudiantes denuncian a autoridades universitarias por complicidad con protestas antigubernamentales

universidad

 Los dirigentes estudiantiles criticaron la presunta complicidad del Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela, UCV, con la actual crisis política que vive el país.

Manifestaron que las autoridades universitarias están promoviendo la existencia de las llamadas “guarimbas” al interior de las universidades.

Denunciaron que se ha permitido el ingreso de jóvenes pertenecientes a grupos de “extrema derecha”, para que realicen acciones vandálicas.

Los estudiantes también entregaron documentos sobre un presunto desvío de dinero de la UCV a otras universidades.

Los estudiantes simpatizantes del actual gobierno  chavista, también denunciaron que la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, “está subordinada a los intereses de la oposición venezolana”, señalaron.

 De igual manera, los universitarios han advertido que, hasta el momento, han perdido más 4 mil horas de clases. Alertaron que esta paralización de las clases universitarias está vulnerando su derecho al estudio.

Jose Guzmán Tato, dirigente de la agrupación Red por la Universidad Necesaria, informó que han puesto una denuncia ante la Defensoría del Pueblo de Venezuela.

En la denuncia exigen a las autoridades de la Universidad Central de Venezuela, que respeten los derechos de los estudiantes. (PÚLSAR)

Audios:

    Jose Guzmán Tato, dirigente de la agrupación Red por la Universidad Necesaria: (655 kB) descargar_peque

Comentemos

− 3 = 4