Venezuela: Asociaciones de transportistas se movilizan en apoyo al gobierno y rechazan injerencia de EE.UU.

transporteTransportistas e integrantes del Movimiento por la Paz y la Vida en Venezuela marcharon hasta la Asamblea Nacional, en Caracas, para rechazar la nueva injerencia política del gobierno de Estados Unidos.

La caminata arrancó con la consigna “no a la injerencia imperialista”, haciendo referencia al reciente decreto del presidente estadounidense Barack Obama en contra de Venezuela con el fin de justificar sanciones unilaterales.

Como se sabe, Obama firmó un decreto ley que califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

Este decreto ha sido rechazado por diversos sectores y organismos, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), debido a que busca desestabilizar la unidad consolidada en la región.

Ante el decreto estadounidense contra la nación bolivariana, sectores del país se han movilizado en los últimos días para condenar la acción de la Casa Blanca y ratificar su respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, los representantes del sector transporte planean entregar un documento al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, donde manifiestan su respaldo a las decisiones tomadas por el Gobierno en defensa de la soberanía nacional.

José Betancourt, presidente de la Federación Unitaria de Transporte (Fedutrans), señaló que la manifestación obedece a un “acto patriótico”.

También criticó lo que hicieron algunos diputados de oposición en la Asamblea Nacional (AN). “Es vergonzoso que estos señores se llamen diputados, mientras en el mundo entero los países se pronuncian a favor de Venezuela”.

Por su parte, el coordinador del Movimiento por la Paz y la Vida en el estado Monagas, Ángel Fuentes, enfatizó que Venezuela es un país libre, soberano y que contribuye a la paz de América Latina y el Caribe.

Indicó que lo que se quiere es una buena relación con EE.UU. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

Audios:

    José Betancourt, presidente de la Federación Unitaria de Transporte : (567 kB) descargar_peque

Comentemos

61 + = 69