Perú: Trabajadores azucareros se atrincheran en empresa y rechazan nueva administración

pucalaMás de 100 trabajadores peruanos socios de la empresa agroindustrial Pucalá, se atrincheraron en el local de la empresa , ubicada en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, al norte del Perú.

Los trabajadores están reclamando el pago de dos meses de sueldos atrasados y también las gratificaciones.

Este viernes, los trabajadores se enfrentaron con más de 700 efectivos policiales que lanzaron bombas lacrimógenas con la finalidad de desalojar a los manifestantes. El enfrentamiento causó, hasta el momento, dos heridos y dos detenidos.

Los trabajadores socios de la empresa azucarera Pucalá también están rechazando a la nueva administración judicial, en especial a los nuevos funcionarios que asumirían la dirección de la empresa.

La empresa azucarera ha detenido sus labores desde hace varios meses debido a que enfrenta una serie de problemas judiciales por la administración de la empresa.

Testigos de la zona informaron que decenas de trabajadores derribaron una de las paredes de la fábrica. Luego ingresaron al local con machetes en la mano y se atrincheraron en la puerta de la empresa.

Los dirigentes de los trabajadores exigieron al presidente peruano, Ollanta Humala, que la administración de la empresa Pucalá recaiga en manos de los propios trabajadores. (PULSAR)

 

 

Audios:

    Dirigente de los trabajadores azucareros de la empresa Pucalá:

    (Audio Canal N)

    (885 kB) descargar_peque

Comentemos

3 + 7 =