Sindicatos obreros peruanos se movilizan y protestan por posible recorte de derechos laborales

cgtpMiles de trabajadores organizados peruanos se movilizaron por las principales ciudades del país desde las primeras horas de este miércoles.

Los sindicatos están protestando contra un proyecto llamado “Ley del Servicio Civil” que pretende aprobar el Congreso de la República.

Según los líderes sindicales, este proyecto de ley vulnera varios derechos laborales de los trabajadores públicos, como una reducción de las penalidades y multas a los empresarios que no cumplan los derechos laborales o pongan en riesgo la vida de sus trabajadores.

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, advirtió que el gobierno del presidente peruano Ollanta Humala, estaría realizando un pacto con el sector empresarial.

Alertó que el gobierno estaría buscando eliminar los derechos laborales como por ejemplo, recortar las vacaciones a 15 días, reducir el salario mínimo o rebajar la indemnización por un despido arbitrario.

El dirigente sindical dijo que los congresistas oficialistas no están respetando las observaciones realizadas por la Organización Internacional del Trabajo, OIT, sobre la vulneración de los derechos de los trabajadores. Criticó al presidente Humala y dijo que “cree que está en su cuartel”, señaló el dirigente.

Huamán anunció que si el Congreso aprueba el proyecto de “Ley del Servicio Civil”, sin tomar en cuenta la opinión de los trabajadores, las organizaciones sindicales convocarán a una huelga nacional indefinida desde el lunes 1° de julio. (PULSAR)

Audios:

    Mario Huamán, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP): (821 kB) descargar_peque

Comentemos

3 + 5 =