Población organizada protesta y arroja basura a oficinas de congresistas peruanos

PROTESTA EN LAS FACHADAS DE LOS PARTIDOS POLITICOS DE LOS CONGRESISTAS POR AREQUIPA POR INCREMENTOS DE SUELDOSMás de mil personas realizaron una contundente marcha de protesta en la ciudad de Arequipa, al sur del Perú, arrojando huevos y basura a las paredes de las oficinas de varios congresistas.

En los últimos días los congresistas peruanos aprobaron una medida para aumentar el monto de su bono de representación, lo que significa que su sueldo aumentará a 30 mil soles mensuales.

De esta manera, los congresistas ganarán mensualmente 11 mil 700 dólares americanos, aproximadamente 41 salarios mínimos en el Perú.

La población organizada de la ciudad de Arequipa  rechazó este aumento del bono de representación de los congresistas y marcharon portando diversos carteles con enérgicas frases como: “congresistas sinvergüenzas y corruptos” o “Abajo el aumento del bono de estos miserables”.

El dirigente de la Asamblea de los Pueblos de Arequipa, Jorge del Carpio, anunció que la población organizada saldrá todos los días a protestar contra el Congreso peruano, realizando marchas y cacerolazos.

INSERTO

El aumento de sueldo de los congresistas peruanos ha provocado que diversas organizaciones sociales de trabajadores y estudiantes realicen diversas manifestaciones.

Anunciaron que las   protestas continuarán hasta lograr que los congresistas anulen el incremento de sus ingresos.

Ante esta situación, varios congresistas peruanos salieron a responder que no se trata de un aumento de sueldo, sino de un bono para mejorar su labor de representación y llegar a lugares donde no hay presencia del Estado. (PULSAR)

Audios:

    Jorge del Carpio, dirigente de la Asamblea de los Pueblos de Arequipa: (282 kB) descargar_peque

Comentemos