Perú: Se necesitan metas claras para enfrentar el Cambio Climático en la próxima COP 20

cambio climatico peruLa Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), se celebrará en Lima del 1 al 12 de diciembre de este año.

Al respecto, Jorge Elgegren, Director de la Escuela de Economía y Gestión Ambiental de la Universidad Ruiz de Montoya, indicó que Perú tendrá que conducir el liderazgo del compromiso ambiental hasta diciembre de 2015.

Elgegren destacó que el objetivo elaborar el borrador de un acuerdo climático global para responder al cambio climático y promover el desarrollo sostenible.

“Asumiendo que Perú consiga el liderazgo en la COP20 se podría conseguir un buen borrador con contenidos para el acuerdo climático global vinculante”, dijo Elgegren.

Por su parte, la legisladora Verónika Mendoza sostuvo que en esta COP20 se deben trazar metas claras para hacer frente al calentamiento global. Por ello, propuso institucionalizar la vigilancia y monitoreo ambiental ciudadano e indígena.

“Se tiene que definir los estándares mínimos para los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”, planteó la congresista.

Manifestó la importancia de establecer mecanismos de sanción a quienes no cumplan estos compromisos y también incentivos a quienes sí cumplan.

Verónika Mendoza explicó que el Perú es el tercer país más vulnerable al cambio climático a nivel global.

“Vemos sequias y lluvias más intensas y prolongadas que están afectando la producción agropecuaria de nuestro país; sobre todo de la pequeña y mediana, que es la que provee del 70% de lo que consumimos los peruanos”, enfatizó.

Actualmente en el Perú no existe una Ley Marco de Cambio Climático que apunte a transformar los factores que están causando el calentamiento del planeta. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Jorge Elgegren, Director de la Escuela de Economía y Gestión Ambiental de la Universidad Ruiz de Montoya: (496 kB) descargar_peque

Comentemos

74 − 73 =