Perú: Protestan médicos y trabajadores de salud del Hospital del Niño

niñoLos médicos y trabajadores del Hospital del Niño, ubicado en la ciudad de Lima, realizaron este martes una serie de protestas frente al local de dicha institución.

Los manifestantes hicieron un plantón en rechazo al desmantelamiento de dicho hospital.

Señalaron que las autoridades del gobierno pretenden quitar personal y recursos económicos al Hospital del Niño, ubicado en el distrito limeño de Breña, para transferirlos al nuevo local situado en el distrito de San Borja.

Los médicos denunciaron que los pabellones de las unidades de cardiovascular y quemados serían desmantelados en el Hospital del Niño, lo cual perjudicaría a los pacientes.

Los dirigentes médicos también revelaron que se están eliminando varias plazas de trabajo. Afirmaron que en la Unidad de Cuidados de Intensivos, solo están laborando 10 médicos, cuando se necesitan 20 como mínimo.

El médico Óscar Solís, dirigente del Frente Único de Trabajadores, indicó que no se oponen a que el otro hospital funcione, sin embargo, planteó que debe “funcionar adecuadamente, no como lo quieren hacer ahora”, señaló Solís.

De igual manera, criticaron el recorte de presupuesto que están realizando las autoridades.

Informaron que el hospital necesita un presupuesto de 200 millones de soles para el 2014, sin embargo, las autoridades les otorgarían solamente 140 millones de soles, aproximadamente 50 millones de dólares. (PÚLSAR)

Audios:

    Óscar Solís, dirigente del Frente Único de Trabajadores: (718 kB) descargar_peque

Comentemos

7 + 2 =