Perú: Médicos desmienten a Ministra de Salud y niegan el fin de la huelga

939439La huelga médica en el Perú ya alcanza los 80 días. A pesar de los intentos de diálogo, aún no se ha llegado a un acuerdo que deje satisfechas a ambas partes.

Incluso, los médicos han desmentido a la ministra de Salud, Midori de Habich, quien ya había anunciado el término de la huelga.

El presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla, consideró que la huelga médica no podrá resolverse todavía debido a que el gremio aún no ha logrado un acuerdo con el Ministerio de Salud.

En la actualidad se realiza una mesa de diálogo entre los médicos y las autoridades del Ministerio. Sin embargo, aún no se llegó a un consenso.

Esta mesa está dirigida por el sacerdote Gastón Garatea e iba por buen camino. Sin embargo las negociaciones se cayeron.

“Agradecemos la intervención del padre Gastón Garatea. Pero lamentablemente la ministra de Salud aún persisten en su intransigencia”, advirtió el dirigente médico.

“Creo que con esa dureza no pueden resolver el tema de la huelga”, señaló Bonilla.

Dijo que esperan que el Ministerio de Salud flexibilice sus propuestas al igual que ellos lo han hecho.

Además, indicó que si la ministra Midori de Habich no puede resolver la huelga, se debería cambiar de interlocutor. Por eso propuso a la nueva Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Jesus Bonilla, presidente de la Federación Médica Peruana: (606 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 19 = 21