Perú: Huelga médica cumple 100 días y aún no tiene solución

huelga medicaLa huelga indefinida que realiza  la Federación Médica Peruana (FMP) en todo el país, alcanzó los 100 días.

Hasta el momento no hay ningún acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) para llegar a una solución al conflicto.

Incluso la participación de la Iglesia católica, como mediadora, ha sido en vano.

La última protesta se tradujo en un fuerte enfrentamiento entre médicos y policías en el centro de Lima, muy cerca al Congreso de la República.

Los médicos buscaban llegar al Congreso para exigir a la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, que cumpla con las demandas del sindicato.

Jara exponía su plan de trabajo ante el Parlamento para obtener el voto de confianza.

Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica, manifestó que se sienten insultados ante el anuncio de un aumento de solo 200 soles mensuales, aproximadamente unos 70 dólares.

“Es un insulto ofrecer  un incremento de seis soles por día a un médico que tiene diez años de preparación y que se capacita permanentemente todos los días”, expresó el dirigente.

Por su lado, César Palomino, presidente del Colegio Médico del Perú, aseguró que la huelga es acatada por un 90 por ciento de los galenos a nivel nacional.

Asimismo, aseguró que las condiciones para un acuerdo con las autoridades han empeorado. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    César Palomino, presidente del Colegio Médico del Perú: (425 kB) descargar_peque

Comentemos

51 − 49 =