Perú: Críticas al nombramiento del nuevo jefe del gabinete ministerial

pedro caterianoDiversos sectores políticos de la oposición peruana rechazaron el nombramiento del exministro de Defensa, Pedro Cateriano, como el nuevo presidente del Consejo de Ministros.

Para muchos sectores, el nombramiento de Cateriano representa un atraso.

“El presidente Ollanta Humala nombró a una persona netamente neoliberal que sin duda dará continuidad a las políticas capitalistas”, criticó Julio Bazán, portavoz sindical de la Confederación Única de Trabajadores.

Recientemente, el Congreso peruano aprobó una moción de censura contra la anterior jefa del gabinete ministerial, Ana Jara.

La censura se debió a las denuncias por prácticas de espionaje contra políticos, periodistas y empresarios a través de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y que a su vez fueron filtradas a la prensa.

El nuevo presidente del Consejo de Ministros anunció que en los próximos días sostendrá reuniones con diversos líderes de los diversos partidos políticos.

De esta manera buscará un consenso previo a su asistencia al Parlamento para recibir el voto de confianza.

“No me quiero anticipar a los hechos. Quiero ser optimista y por eso estoy haciendo todos los esfuerzos para no ir por esa vía que está contemplada en la constitución”, afirmó Cateriano. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

Audios:

    Julio Bazán, portavoz sindical de la Confederación Única de Trabajadores.: (256 kB) descargar_peque

Comentemos

26 − = 22