Médicos bolivianos realizan huelga y exigen pago de sus salarios

huelgamedicosLos médicos del departamento de Santa Cruz, en Bolivia, iniciaron hoy martes, un paro indefinido en todos los hospitales de la ciudad.

 Esta es una medida de protesta para exigir que la Alcaldía y el Gobierno boliviano paguen los salarios de los meses de enero y febrero a 160 médicos que están bajo la responsabilidad del Municipio de Santa Cruz.

 El médico René Bilbao, secretario ejecutivo de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de la Salud Pública, (Fesirmes), explicó que la huelga indefinida seguirá hasta que la Alcaldía y el gobierno nacional cumplan con el pago de los salarios.

 ”Hay familias que dependen de un salario y que no perciben sus beneficios no solo salariales, sino sociales desde hace muchos meses”, explicó el dirigente médico.

También se informó que doce médicos del hospital San Juan de Dios iniciaron una huelga de hambre como parte de la medida de protesta.

Los hospitales públicos de Santa Cruz solamente están atendiendo en los servicios de emergencia, y han cancelado todas las consultas externas.

“Nos preocupa que no estén mintiendo. Nos dicen que han depositado la plata, vamos a cobrar y no existe”, denunció el dirigente médico René Bilbao. (PULSAR)

Audios:

    René Bilbao, secretario ejecutivo de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de la Salud Pública, (Fesirmes): (Audio Eju.tv) (570 kB) descargar_peque

Comentemos